Area de

Deudas

Tercería de posesión


Es la forma que tiene una persona de hacer valer sus derechos sobre sus bienes embargados en un juicio donde él no es el responsable de pagar la deuda. En caso de ser víctima de un embargo de bienes por deudas de terceros, la Tercería será el medio más rápido y eficiente para obtener la protección de esos bienes del eventual remate.


Valor:
Desde $300.000

Tercería de dominio


Gestión análoga a la tercería de posesión, pero al ser necesario probar el dominio su tramitación resulta más larga. El objetivo es demostrar que un tercero es el verdadero dueño de los bienes que se disputan en un juicio.


Valor:
Desde $400.000

Reconocimiento de deuda


Documento firmado en el cual una persona reconoce voluntaria y expresamente adeudar a otra (acreedor), una determinada cantidad de dinero a fecha cierta y determinada. El acreedor solo está obligado a trasmitir al deudor su disconformidad con los términos que se expresan en la declaración, de lo contrario se entenderá que está conforme ella. Es recomendable que cuando se haga un reconocimiento de deuda se exprese, con la mayor precisión posible, la causa que la motiva o justifica, evitando una posterior controversia sobre su existencia.


Valor:
Desde $35.000

Pagaré


Es un título de crédito representativo de dinero en el cual consta la obligación de una persona de pagar a otra una determinada cantidad de dinero. En él se consigna una cantidad determinada o determinable de dinero que debe pagarse a su tenedor o beneficiario. Por consiguiente, éste tiene un derecho personal o crédito, que debe satisfacer el o los obligados al pago. Si se cumplen ciertas formalidades el Pagaré constituye un título ejecutivo, haciendo que su posterior cobranza resulte más efectiva.


Valor:
Desde $35.000

Carta de cobro


Una carta simple que se dirige al deudor para conseguir el pago de un monto adeudado, consignando en ella los motivos que sustentan el cobro. Servirá como elemento persuasivo y como medio de prueba para acreditar la mora del deudor (estado de incumplimiento de sus obligaciones). Se enviará en forma de carta certificada.


Valor:
Desde $8.000

Juicio ejecutivo cobranza


Es el proceso mediante el cual se busca obtener el pago de un monto adeudado cuando el titulo que generó esa deuda es un título ejecutivo. Los títulos ejecutivos más comunes son las escrituras públicas, los pagarés o letras de cambio otorgadas con ciertas formalidades, los cheques y las facturas luego de realizar la gestión preparatoria correspondiente.


Valor:
Desde $350.000

Gestión preparatoria para juicios de cobranza


Es la gestión previa al juicio ejecutivo de cobranza que busca obtener un titulo ejecutivo, el reconocimiento de una firma o la confesión de una deuda. Si bien es una gestión muy útil, en algunas oportunidades puede fracasar, haciendo necesario iniciar un juicio ordinario.


Valor:
Desde $100.000

Alzamiento de embargo


Gestión mediante a cual se busca obtener el alzamiento de un embargo sobre uno o más bienes de un deudor que ha acreditado el pago de lo adeudado o la no procedencia del embargo. Muchas veces requerirá un pronunciamiento judicial y una posterior tramitación ante un registro público.


Valor:
Desde $150.000

Prescripción de deuda


El transcurso del tiempo puede hacer que la obligación de pagar una deuda, contribución o multa se extinga. Para hacer vales estás circunstancia será necesario obtener la declaración de un Juez en este sentido.


Valor:
Desde $250.000

Subscríbete

Para más informción

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros Abogados a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mfabogadoschile@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?