Area de

Bienes Raíces

Compraventa de propiedad


Contrato en que una de las partes se obliga a vender un Inmueble (Bien Raíz) y la otra a comprarlo a un cierto precio. La decisión de comprar un Bien Raíz es muy relevante, por lo que es importante asesorarse por un abogado en el proceso para tomar los resguardos necesarios y hacerlo de la manera correcta.


Valor:
Desde $300.000


Valor Revisión:
Desde $60.000

Promesa de compraventa


Precontrato mediante el cual una parte se compromete a vender y la otra se compromete a comprar un bien determinado. Se establecen el plazo para materializar la compraventa en una fecha futura, condiciones y términos de la compraventa y multas o sanciones en caso de desistimiento por alguna de las partes interesadas, o no cumpla lo acordado. Las condiciones más comunes dicen relación con el resultado favorable del estudio de los títulos de la propiedad.


Valor Redacción Promesa:
Desde $120.000


Valor Revisión:
Desde $40.000

Estudio de título


En caso de querer comprar una propiedad es muy importante asegurarse de que se está comprando lo que corresponde. Dentro de los posibles problemas de una propiedad están: que el vendedor no tenga la totalidad de los derechos sobre propiedad debido, por ejemplo, a que la propiedad está embargada, no está realizada correctamente una posesión efectiva, el vendedor no es el exclusivo dueño de la propiedad, etc.


Valor del estudio:
Desde $350.000

Contrato de arriendo


Es un contrato en que dos partes se obligan recíprocamente, una a conceder el goce de una cosa (ej: una propiedad), o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado. Es aconsejable que el arrendamiento quede por escrito, en especial para evitar los conflictos y probar ante tribunales los incumplimientos. El arrendamiento de un local comercial u oficina deberá ser firmado ante notario si la empresa que arrienda desea facturar.


Valor Redacción Contrato Arriendo:
Desde $40.000


Valor Revisión Contrato Arriendo:
Desde $15.000

Juicios de arrendamiento


En caso de que alguna de las partes (arrendador o arrendatario) quiera poner fin a cierto contrato de arriendo por motivo de incumplimiento (Terminación de Contrato) o simplemente por que requiere recuperar la propiedad arrendada o dejar sin efecto el contrato (Desahucio) deberá hacerlo mediante un procedimiento judicial especial. En caso de que el arrendatario no quiera dejar la propiedad, será necesario solicitar al juez que decrete el lanzamiento.


Valor Juicio de Terminación o Desahucio:
Desde $350.000


Valor por gestiones para el Lanzamiento:
Desde $250.000


Valor Defensa juicios de arrendmiento:
Desde $270.000

Subscríbete

Para más informción

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros Abogados a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mfabogadoschile@gmail.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?